CAMINA EN FAMILIA

UNA TARDE DIFERENTE, COMPARTIENDO CON O SIN PEQUES



Con esta nueva iniciativa pretendemos que distintos modelos de familias monoparentales puedan encontrarse en un punto para compartir momentos, experiencias y ampliar o retomar aquellas relaciones sociales que por un motivo u otro vamos dejando de lado.

El frenético día a día, la falta de conciliación y las excesivas responsabilidades limitan nuestro tiempo de ocio y por tanto el número de personas con quien relacionarnos.


Las nuevas tecnologías nos unen en ocasiones pero en otras muchas nos mantienen aislados en nuestras casas, en un entorno virtual carente de expresividad real, de contacto físico, del cara a cara, de un abrazo...

La pandemia y con ella los confinamientos nos han encerrado en casa y la socialización se ha limitado las redes sociales y a reuniones esporádicas y reducidas. Madres, padres y niñ@s nos hemos limitado a salir a un entorno cercano en la mayoría de los casos y a relacionarnos solamente con nuestras personas más allegadas.


Uno de los fines de CAPACIDAD POSITIVA es mejorar y fomentar las relaciones sociales de las personas que forman parte de las familias monoparentales, entendiendo que la comunicación en persona y la interacción son fuente de satisfacción y bienestar, sensaciones positivas que redundan en todos sus miembros y en la calidad de vida en general. En ocasiones, la ruptura de pareja, la pérdida de la misma o la soledad frente a una maternidad/paternidad no planificada, puede romper ese círculo de amistades o familia que teníamos, asociado a nuestro antiguo modelo biparental.


Proponemos entonces actividades sencillas, sin ningún tipo de compromiso por parte de la familia en asociarse o no, en compartir o no, porque a lo mejor lo que simplemente te apetece es caminar acompañad@ y escuchar, respetando tu intimidad y la de tu familia. Cada cual tiene sus tiempos y la empatía y serenidad nos caracterizan.


Anímate a conocernos, únete, comparte y recibe.

Somos familias capaces y diversas, y lo sabes!

61 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo