8 M - DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

En nuestro país, desde 1976, conmemoramos este día reivindicando los derechos de todas las mujeres independientemente de su edad, condición, origen, nacionalidad, religión, etc… cada vez, más voces se unen contra la opresión que continuamos sufriendo por el hecho de ser mujer.


Por ser niñas, hijas, madres, abuelas, vecinas, amigas, parejas o ex parejas, soportamos desigualdad y violencia que marca todas las esferas de nuestra existencia y se perpetúa en una sociedad patriarcal, la cual confiamos en que avance hacia una igualdad entre mujeres y hombres. No podemos pasar por alto un día como hoy, para que el de mañana sea mejor y para que el de ayer no se olvide.

Los últimos acontecimientos marcarán un comienzo de siglo XXI los cuales han impactado de lleno en la vida de las mujeres y de las familias en general. El Covid-19, los feminicidios que no cesan y las guerras a lo largo de todo el planeta, son ejemplos que destapan las múltiples discriminaciones que privan a las mujeres de derechos fundamentales como la vida, la salud o la vivienda digna.


 

#8M

#capacidadpositiva

#familiasmonoparentales

#violenciadegenero

#conciliacion


22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo